RIFF Custom Picks México

La historia del nacimiento de la marca empieza en Noviembre del 2013, en aquel momento me encontraba estudiando la universidad en Guadalajara, Jalisco. Cursaba la carrera de Ingeniería Electrónica, un poco harto de la monotonía de la escuela y motivado por hacer algo creativo que me mantuviera activo en la escena de mi ciudad fue alrededor del 4to semestre que tuve la idea de ofrecer a mis amigos músicos y colegas la posibilidad de personalizar sus púas de bajo y guitarra.
En aquel momento no existía en Guadalajara una empresa que se dedicara a algo similar, esto me motivó a empezar a ofrecer el producto a las bandas y grupos con los que tenía contacto como técnico de sonido.

Una vez listo nuestro catálogo de material empezamos la producción local de púas personalizadas, nuestros primeros clientes fueron amigos con los que crecí tocando música, bandas como Dinamo, Volcán, Thell Barrio, El Cuervo de Poe, Dios Perros, B Chaos entre otras, crecimos rápidamente en popularidad gracias a la demanda de artistas locales, nacionales e internacionales, para 2015 contábamos en nuestro catálogo de clientes con bandas que admiro mucho como Pito Pérez, Todd Clouser, Kenny y los Eléctricos, Paco Ayala, Los Claxons, URSS Bajo el Árbol, Thermo, Acidez, Forseps y CUCA entre muchos otros.
Todas estas bandas y artistas nos han ayudado a posicionarnos, aunque nuestro verdadero motor siempre han sido las bandas de la escena underground, son estas bandas y su creatividad a las que debemos el crecimiento internacional de la marca.

A principios del 2017 recibimos la oferta de Grover Allman, marca australiana posicionada en todo el mundo desde el año 90 en la creación y personalización de púas y accesorios musicales, de formar parte de su modelo de negocio Internacional como la primera marca Mexicana y Latinoamericana en ofrecer nuestro catálogo de productos.
Es en este año 2018 que estrenamos la web riff como punto de encuentro entre músicos.

Estamos convencidos que nuestros valores son la libertad y la creatividad, invitamos a todos nuestros clientes a CREAR, USAR y ABUSAR de sus púas personalizadas RIFF.



Hazlo como tú quieras, hazlo custom, hazlo RIFF.